Inicio » noticias » Presentación

Presentación

La Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) reúne a más de 3700 afiliados de 135 países. Sus fines son el intercambio de conocimientos y la promoción de actividades en el ámbito de la hidrogeología. Para ello organiza jornadas, congresos y reuniones; edita monografías científico-técnicas y la revista internacional Hydrogeology Journal. Los socios españoles han formado el Grupo Español de la AIH (AIH-GE) que representa y coordina las actividades de la AIH en España, además de promover actividades de interés para los socios españoles y en ocasiones de ámbito internacional. También organiza mesas redondas, debates y conferencias sobre temas de actualidad.

Uno de los grandes objetivos del Grupo Español de la AIH es promocionar los encuentros de científicos, técnicos y gestores del agua para avanzar en el conocimiento de los problemas y en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el ciclo hídrico entendido en su conjunto y con el agua subterránea en particular

El Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, como parte de sus actividades de promoción de actividades en el ámbito de la hidrogeología, va a organizar el “II Congreso Ibérico del Agua Subterránea” dando continuidad al “Congreso Ibérico del Agua Subterránea: desafíos de la gestión para el siglo XXI” celebrado en Zaragoza en septiembre de 2011 y con el objetivo de establecer un congreso bienal de hidrogeología en España.

El propósito de este congreso es reunir a los profesionales del agua subterránea a fin de compartir conocimientos y experiencias. En este sentido la convocatoria está abierta a consultores, perforistas, académicos, estudiantes y, en general, a todos aquellos que orienten su actividad a la hidrogeología. Con ello se espera fomentar el conocimiento de las aguas subterráneas y, en particular en esta segunda edición, el conocimiento de la relación existente entre las aguas subterráneas y la minería.

El Congreso se celebrará del 8 al 10 de septiembre de 2014 en la Universitat Politècnica de València.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *